• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014, octubre fue el tercer mes más caluroso del año.

En 2014, octubre fue el tercer mes más caluroso del año. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


La temperatura aumentará cuatro grados entre 2070 y 2100 producto del cambio climático e incidirá en distintas enfermedades como la diarrea, afecciones cardiovasculares y respiratorias.

El aumento de las temperaturas provocará entre 30 mil y 40 mil muertes más al año entre 2030 y 2040 en Europa, informaron este viernes expertos que analizan en Barcelona (España) el impacto del cambio climático en la salud de las personas.

Los expertos destacaron en una conferencia que la temperatura en Europa aumentará al menos cuatro grados centígrados entre los años 2070 y 2100 como consecuencia del cambio climático.

“Actualmente, unos 8 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a causa de los altos niveles de contaminación ambiental”, expresó Chris Dye, director de estrategia en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Enero de 2015 fue el segundo mes más caluroso en cientos de años

Dye explicó que las variaciones de los patrones climáticos provocarán enfermedades crónicas cardiovasculares y respiratorias. Los grupos de población más vulnerables serán los menores de 15 años y las personas mayores de 75 años.

“En la fase fría hay más muertos que en la fase caliente, pero este patrón está cambiando”, señaló Xavier Rodó, profesor de investigación ICREA en el Instituto Catalán de Ciencias del Clima.

El dato
Los expertos aclararon que el cambio climático no causa enfermedades sino que empeora los efectos de éstas. También incide en enfermedades como la diarrea debido a la falta de medidas higiénicas producto de la sequía, olas de calor y la polución.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.