• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio indicó que la frecuencia de los rayos puede ser determinada por la cantidad de precipitaciones. (Foto: Archivo)

El estudio indicó que la frecuencia de los rayos puede ser determinada por la cantidad de precipitaciones. (Foto: Archivo)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Un estudio revelado por la Universidad de California en Estados Unidos (EE.UU.) indicó este lunes que a causa del calentamiento global, las personas en 2100 tendrán 50 por ciento de probabilidad de morir a causa de un rayo.

Expertos de la Universidad de California en Berkely, Estados Unidos (EE.UU.) revelaron que en el año 2100 las personas tendrán un 50 por ciento de probabilidad de morir a causa de un rayo, luego de un estudio de once modelos en el que se comprobó el aumento de la temperatura global.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista 'Science', el especialista David Romps explicó que el cambio climático origina tormentas eléctricas que se “vuelven más explosivas”.

Los científicos detallaron que el vapor de agua en el aire que produce las descargas eléctricas se relacionan con el calor. Mientras más calor, más vapor por lo que se calcula que más rayos llegarán a la tierra y aumenta la posibilidad de que toque a las personas.

La probabilidad de que una ráfaga eléctrica impacte a una persona es de 1 entre 12 mil, sin embargo luego de los estudios del Servicio Nacional Climático de EE.UU. concluyeron que en 2100 este número cambiaría de uno entre 8 mil personas.

Sobre los relámpagos advirtieron que casi la mitad provoca incendios forestales en todo el mundo, por lo que vislumbran una amenaza en torno al calentamiento global.

Marcha contra el cambio climático:

En septiembre pasado miles de personas marcharon en 50 países contra el cambio climático. La ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) fue el epicentro multitudinario, el cual fue convocado por el Secretario de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki Moon.

teleSUR te invita a ver: “Acoge la ONU Cumbre Mundial sobre Cambio Climático”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.