• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité de Víctimas de la Guarimba preparó un informe detallado para que las autoridades conozcan cada uno de los casos y se solidaricen con su lucha.

El Comité de Víctimas de la Guarimba preparó un informe detallado para que las autoridades conozcan cada uno de los casos y se solidaricen con su lucha. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 28 enero 2016

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Venezuela continúa sumando apoyo en el mundo.

Los voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela se reunieron con diputados del Parlamento Europeo para expresarles su preocupación por una Ley de Amnistía de la derecha, que busca eximir de su responsabilidad a sectores radicales de la oposición que causaron la muerte de 43 personas en 2014.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y miembro del Grupo Izquierda Unitaria, eurodiputado Javier Couso, manifestó que espera que no se apruebe una ley de esta naturaleza debido a que se estaría enviando un mensaje para que los grupos violentos de la oposición puedan seguir actuando con total impunidad en Venezuela. 

Lea también → Papa Francisco recibe a víctimas de guarimbas de Venezuela 

Couso indicó que "en Venezuela las personas han sido condenadas ante tribunales soberanos e independientes con capacidad para la defensa como hace cualquier democracia. Por lo tanto, no estamos de acuerdo con una Ley de Amnistía".

La diputada Inés Zuber, vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, señaló que ayudarán a que se escuche otra voz en la Eurocámara para que se conozca la verdad de todas las personas que fueron afectadas luego de los actos violentos que generaron sectores de derecha para desestabilizar a esa nación latinoamericana.

Comité llega hasta el Senado Belga

Las víctimas de la violencia opositora venezolana se reunieron con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Bélgica – Venezuela, diputado Gilles Vanden Burre, quien se comprometió a revisar los documentos presentados por el Comité de Víctimas, y reconoció que no tenía información directa de las personas que fueron afectadas en estos hechos violentos. 

IMPORTANTE: El vocero del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, Óscar Carrero, explicó que prepararon un informe detallado y vídeos para que las autoridades del Senado Belga conozcan cada uno de los casos y se solidaricen con la lucha del comité que en este momento está siendo amenazado por la intención de aprobar una Ley de Amnistía.

No dejes de leer: Conozca qué son las "guarimbas" en Venezuela y quiénes están detrás


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.