• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité de la Guarimba le pidió al presidente Nicolás Maduro no promulgar leyes que le de impunidad a los responsables de la violación de derechos humanos.

El Comité de la Guarimba le pidió al presidente Nicolás Maduro no promulgar leyes que le de impunidad a los responsables de la violación de derechos humanos. | Foto: AVN

Publicado 11 diciembre 2015

El Comité de Víctimas de la Guarimba rechazó la propuesta de diputados opositores de dar impunidad a políticos involucrados en la muerte de 43 personas.

Los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela emitieron este viernes un comunicado en el que manifestaron su rechazo a la Ley de Amnistía que intentan aprobar los recién electos diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en enero de 2016, reseñó AVN.

La MUD tiene como objetivo liberar a los políticos de derecha, involucrados en el asesinato de 43 personas entre febrero y marzo de 2014, en las guarimbas (protestas violentas) para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Lee: Comunicado de teleSUR en apoyo a ANTV y AN Radio

“RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE la propuesta de ley de amnistía que ha sido anunciada públicamente por diversos dirigentes políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) escogidos para integrar la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero de 2015”, reza el comunicado.

Con un rotuno No a la impunidad, el Comité recordó a los diputadas y diputados electos el pasado 6 de diciembre que la Constitución de ese país suramericano, en su artículo 29, prohíbe implementar acciones que favorezcan la impunidad, incluso la amnistía, en los casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

“EXIGIMOS a las instituciones del Estado venezolano, especialmente a la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia, actuar con diligencia y contundencia a los fines de evitar que la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela derivada de una ley de amnistía llegue a materializarse, utilizando todas las herramientas que les otorga el ordenamiento jurídico para evitarlo”.

Lea el comunicado íntegro aquí:

Lee también: Mitos y realidades de la derecha como mayoría en el Parlamento venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.