• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de esta organización invitan al reconocimiento de los resultados que emita en Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los miembros de esta organización invitan al reconocimiento de los resultados que emita en Consejo Nacional Electoral (CNE). | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


Los venezolanos víctimas de las guarimbas exhortaron a los partidos políticos a defender la paz este domingo, durante los comicios parlamentarios de Venezuela.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela, exhortó a los diferentes partidos políticos de la nación suramericana a promover una jornada de paz, tranquilidad y respeto en los comicios parlamentario de este 6 de diciembre.

Por medio de una carta difundida en la cuenta en Twitter @VictimaGuarimba los miembros de esta organización invitan al reconocimiento de los resultados que emita en Consejo Nacional Electoral (CNE), y así evitar que se repitan los hechos violentos y actos terroristas de los años 2013 y 2014.

Vea también→ Venezuela: Misión de Unasur llama a respetar resultados el 6D

Asimismo, pidieron a los candidatos, organizaciones políticas y líderes de partidos en todo el territorio nacional que no se hagan llamados a la violencia.

A continuación lea el comunicado íntegro:

Lea aquí→ Víctimas de la Guarimba en Venezuela entregan informe en la ONU  

En contexto
El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado está integrado por 46 ciudadanos afectados por las acciones fascistas que durante el 2013 y 2014 se registraron en Venezuela.
En 2013 tras la derrota del candidato a la presidencia por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, la derecha desconoció los resultados y se registraron actos violentos en el país.
Posteriormente, en 2014, el opositor Leopoldo López convocó a una parte de la población a salir a las calles para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, con una operación denominada "La Salida", que desembocó en las conocidas "guarimbas" que dejaron un saldo de 43 fallecidos y cientos de heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.