• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley estipula que se debe de instalar una mesa de votación por cada 200 electores mínimo pero hay distritos en los que solo votan dos personas.

La ley estipula que se debe de instalar una mesa de votación por cada 200 electores mínimo pero hay distritos en los que solo votan dos personas. | Foto: La República

Publicado 5 junio 2016



Blogs


Un pueblo al sur de Perú solo tiene dos votantes que sufragarán para elegir al próximo presidente de la nación.

En el distrito peruano La Yarada en el departamento de Tacna (sur) hay solo dos electores para la segunda vuelta presidencial que celebra este domingo el país, pero no es el único caso en el que no se cumple con el número mínimo de votantes para instalar una mesa de votación.

La ley electoral estipula que para instalar una mesa de votación se requiere de 200 electores mínimo y 300 electores máximo, pero en los distritos donde no se llega al número mínimo de votantes se consagra una excepción.

En el caso de los electores que no han hecho su respectivo cambio domiciliario hasta el cierre del presente padrón (12 de diciembre del 2015), podrán hacer uso de su facultad en el lugar que estipula su DNI antes de la creación del nuevo distrito.

En Villa Kintiarina, un distrito recientemente creado en La Convención - Cusco, existen cinco electores. En el distrito Vizcatán del Ene del departamento Junín hay tres y en La Morada del departamento  Huánuco hay seis. 

En contexto

Un total de 22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar este 5 de junio en la segunda vuelta electoral para definir quién será el jefe de Estado de Perú para el período 2016-2021.

En este país ejercer el derecho al voto es obligatorio y el absentismo está penalizado con una multa.

Politólogos explican que Perú ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del dictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.

>>Perú decide ¿Fujimori o Kuczynski?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.