• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los únicos resultados oficiales son los que emite la ONPE, recordaron las autoridades.

Los únicos resultados oficiales son los que emite la ONPE, recordaron las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2016



Blogs


Fujimori ganó la primera vuelta, celebrada el domingo 10 de abril, al obtener el 39,85% de los votos, frente al 21,01% de Kuczynski.

Los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú cerraron hoy a las 16.00 hora local (21.00 GMT),tras una jornada sin mayores incidentes, salvo la demora en instalar algunas mesas de votación y la presencia de propaganda electoral alrededor de algunos locales.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho, informó este sábado que los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas se conocerán cerca de las 21H00 hora local del domingo (02H00 GMT del lunes).

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mil 739 mesas de sufragio quedaron instaladas a pocos minutos de la apertura de locales de votación.

>>Minuto a Minuto: Segunda vuelta electoral Perú

Un total de 22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar este 5 de junio en la segunda vuelta electoral para definir quién será el jefe de Estado de Perú para el período 2016-2021.

En este país ejercer el derecho al voto es obligatorio y el absentismo está penalizado con una multa.

Politólogos explican que Perú ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del dictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.

>>Perú decide ¿Fujimori o Kuczynski?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.