• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Después de ejercer el sufragio el aspirante culminó con sus dedos pulgares hacia arriba, un gesto característico de su campaña.

Después de ejercer el sufragio el aspirante culminó con sus dedos pulgares hacia arriba, un gesto característico de su campaña. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2016

Durante su campaña presidencial, Kuczynski aseguró que evitará la instalación de un narcoestado y se comprometió a resguardar la democracia.

El candidato presidencial a la presidencia de Perú por el partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destacó este domingo que está en favor de la democracia y de que se cumpla la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA).

>> Minuto a Minuto: Segunda vuelta electoral Perú

Tras introducir su papeleta electoral en la segunda vuelta presidencial de ese país, Kuczynski conversó brevemente con los medios de prensa e informó que pasará la tarde en el gimnasio con su hermano que arribó desde Inglaterra, y posteriormente esperará, en su residencia, los resultados del proceso comicial.

Cerca de las 11H08 hora local (16H08 GMT) de este domingo, PPK arribó a su centro de votación, el colegio de educación primaria El Olivar de San Isidro, en Lima.

Después de ejercer el sufragio el aspirante culminó con sus dedos pulgares hacia arriba, un gesto característico de su campaña.

Kuczynski no se muestra preocupado por los resultados y pasará la tarde en el gimnasio con su hermano. EFE

A su llegada, no estuvo rodeado de tanta gente y tampoco contó con un fuerte despliegue de seguridad.

Kuczynski se convirtió en el segundo por optar a la presidencia al obtener el 21,01 por ciento de los votos en las elecciones generales de Perú, celebradas el pasado 10 de abril, en las que ningún candidato presidencial alcanzó el mínimo necesario para calificar como el sustituto de Ollanta Humala.

>> Oportunismo de Kuczynski frente al revés del fujimorismo

 

En contexto
Esta es la segunda vez que Kuczynski asiste a una carrera por la presidencia del Perú. El político, quien hasta hace poco se presentaba como un "candidato soso y sin proyectos", según el analista Carlos Bedoya, ha sabido aprovechar el revés de Keiko Fujimori, sufrido luego de que estallaran los escándalos de Joaquín Ramírez y de José Chlimper y que vinculan al partido de la candidata con el narcotráfico.
En contrapartida al Narcoestado que se prevé si Fujimori alcanza el poder, Kuczynski promete la continuidad de la democracia y la garantía de que el país no se convierta en un campo armado de batalla por la droga. Incluso se puede decir que movimientos sociales y políticos contrarios al derechista de Peruanos por el Kambio se han unido a él para hacerle frente a la candidata de Fuerza Popular.
No obstante, al momento de los primeros comicios, activistas denunciaban que Kuczynski quiso seducir el voto de la población más humilde, pero que este no tenía la verdadera intención de ayudarlos, por tenía relación con los grandes grupos económicos del país. De hecho Fujimori lo califa de ser el candidato de los ricos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.