• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori y Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.

Fujimori y Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del 10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2016



Blogs


Según la firma Ipsos, Kuczynski obtendría el 50,4% de los votos frente a un 49,6% de Fujimori.

Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que se disputan este domingo la segunda vuelta de las elecciones por la Presidencia de Perú, mantienen un empate técnico, según sondeos a boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.

Según la firma Ipsos, Kuczynski obtendría el 50,4 por ciento de los votos frente a un 49,6 por ciento de Fujimori.

La encuestadora Gfk le otorga 51,2 por ciento a Kuczynski y 48,8 por ciento a Fujimori.

En tanto, la firma CPI da a Fujimori 51,1 por ciento, frente a un 48,9 por ciento para Kuczynski.

Minuto a Minuto: Segunda vuelta electoral Perú​

Los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú cerraron hoy a las 16.00 hora local (21.00 GMT),tras una jornada sin mayores incidentes, salvo la demora en instalar algunas mesas de votación y la presencia de propaganda electoral alrededor de algunos locales.

Un total de 22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar este 5 de junio en la segunda vuelta electoral para definir quién será el jefe de Estado de Perú para el período 2016-2021.

En este país ejercer el derecho al voto es obligatorio y el absentismo está penalizado con una multa.

Politólogos explican que Perú ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del dictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.

>>Perú decide ¿Fujimori o Kuczynski?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.