• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este tipo de eventos se ha vuelto tan común en Estados Unidos, que por lo general no aparecen en las noticias.

Este tipo de eventos se ha vuelto tan común en Estados Unidos, que por lo general no aparecen en las noticias. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 25 julio 2015



Blogs


El último de este conteo se registró el pasado jueves en un cine; coincide con el día 204 del año. Se produce una balacera cada 24 horas.

Desde el 01 de enero hasta el 24 de julio se han registrado 204 tiroteos masivos en Estados Unidos (EE.UU.) en los cuales al menos 253 personas murieron.

De acuerdo con el sitio web The Mass Shooting Tracker (El Rastreador de Tiroteos en Masa), en lo que va de año se han producido 203 tiroteos en el país norteamericano, sin embargo, a este conteo se debe sumar la balacera registrada el pasado jueves en un cine Louisiana. Este último, casualmente se perpetró el día 204 del año.

Shottingtracker.com es un proyecto de participación abierta al público, creado por un grupo antiarmas, para contabilizar los tiroteos masivos.

El portal en Internet señala que durante el mes de enero, se contabilizaron 24 tiroteos, en febrero se registraron 18, otras 30 balaceras se dieron en marzo, mientras que en abril hubo 18 fusilamientos masivos, 39 en mayo, 41 en junio y 34 en lo que va de julio.

Lea aquí→ Revelan identidad de autor del tiroteo en Luisiana

Dato: Los creadores de la página web, destacan que los tiroteos masivos son aquellos en los que cuatro o más personas mueren por impacto de balas. Aseguran que este tipo de eventos se ha vuelto tan común en EE.UU., que por lo general ni siquiera llegan a ser noticia nacional.

Vea también→ EE.UU.: dos tiroteos en Tennessee dejan cuatro marines muertos

En contexto
El acontecimiento más reciente de este tipo, fue el tiroteo en un cine de Louisana, donde tres personas perdieron la vida, uno de ellos el atacante, y al menos unos siete resultaron heridos. 
El hecho ocurrió en el cine Grand Theater de la calle Johnston de Lafayette a las 19H00 horas hora local (23H00 GMT).
Hasta junio de 2015, la policía estadounidense asesinó a 500 personas, según un informe publicado en el sitio digital Global Research, citado por el diario británico The Guardian.
De acuerdo con una base de datos de homicidios policiales la muerte número 500 ocurrió el pasado lunes cuando miembros del equipo SWAT del Condado de Maricopa, estado Arizona (suroeste), asesinaron de varios disparos a Richard Warolf, de 69 años de edad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.