• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las órdenes obedecen al líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, quien aspira imponer el califato en la región árabe.

Las órdenes obedecen al líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, quien aspira imponer el califato en la región árabe. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 14 diciembre 2015

El autodenominado EI ha cometido crímenes atroces contra los sirios sin importar la edad, sexo o condición. 

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), ordenó a través de la sharia (legislación islámica), un edicto religioso que obliga a sus miembros a asesinar a todas las personas con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados. 

La fatua o edicto, ya ha comenzado a aplicarse en países como Irak y Siria.

La mayoría de bebés con discapacidad son fruto de las uniones de los combatientes extranjeros que habitan la zona con mujeres iraquíes, sirias y asiáticas, destaca El Mundo. 

Le puede interesar: Ejército sirio toma norte de Latakia que controlaba el EI

EL DATO

El pasado 9 de noviembre, el Daesh o autodenominado Estado Islámico fusiló a 200 niños sirios como método de propaganda difundido en un video, que se dio a conocer por un grupo anti EI en Yemen. 

Al menos 38 casos se han reportado, en los que las víctimas tenían entre una semana y tres meses de nacidos, los cuales recibieron una inyección o letal o simplemente asfixiados hasta morir.

El asesinato a personas especiales, ha constituido parte de la salvaje política del grupo extremista, que ha perseguido a homosexuales y los ha asesinado; ha convertido a mujeres en esclavas sexuales y ha impuesto la religión a los niños y les ha impartido conocimientos sobre el uso de armas. 

Cabe señalar, que en marzo de este año, un hombre con discapacidad mental recibió disparos a quemarropa en un punto de Deir Ezzor en Siria. El grupo yihadista utilizó como propaganda un video en el que dos hermanos sordos fueron convertidos al islamismo extremista por el EI. 

Le puede interesar: España: Detienen a un reclutador de menores para el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.