• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que especialistas estadounidenses con base en Bagdad se desplacen hasta el lugar para analizar la zona y tratar de confirmar el tipo de ataque.

Está previsto que especialistas estadounidenses con base en Bagdad se desplacen hasta el lugar para analizar la zona y tratar de confirmar el tipo de ataque. | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


La confirmación fue realizada por el Ministerio de Defensa luego de que se filtrara un informe secreto del Ejército alemán y fuese publicado en un rotativo de Berlín.

El Ministerio de Defensa alemán informó este jueves que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) atacó con gas venenoso a las fuerzas Peshmerga del Kurdistán que están encargadas de combatir a los yihadistas en el norte de Irak.

Aunque la cartera no ofreció mayores detalles del ataque ocurrido el pasado miércoles, destacó que algunos combatientes kurdos sufrieron problemas respiratorios, mientras que los instructores militares alemanes resultaron ilesos.

El uso de armas químicas fue una información filtrada de un informe secreto del Ejército germano que fue publicado en alemán

De acuerdo a un diario de Berlín, en el documento se indica que el ataque tuvo lugar ayer en la ciudad de Machmur, ubicada en el norte de Irak, y que el compuesto químico empleado podría ser gas cloro o dicloro, que en condiciones normales de presión y temperatura es un gas entre amarillo y verdoso de olor desagradable y muy tóxico por inhalación.

El Ejército alemán tuvo acceso a esta información porque un equipo de 88 de sus soldados está en Erbil, la capital kurda, a unos 60 kilómetros de Machmur, formando a los peshmerga para que pueden enfrentarse al EI.

El dato→ El Estado Islámico es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado, entre otras fuentes de financiamiento, del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.  

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Lea también: 

Irak: Explosión de camión bomba deja unos 60 muertos

Estado Islámico mata a 10 prisioneros afganos con explosivos

EI se adjudica uno de los atentados suicidas en el este de Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.