• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mezquita donde ocurrió el ataque estaba ubicada en una "base militar" de la Fuerza Especial de Emergencias en la provincia de Asir.

La mezquita donde ocurrió el ataque estaba ubicada en una "base militar" de la Fuerza Especial de Emergencias en la provincia de Asir. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Un militante del grupo extremista acabó con la vida de 13 personas y dejó a nueve gravemente heridas tras detonar las bombas que llevaba atadas a su cuerpo. 

El autodenominado Estado Islámico (EI) se adjudicó este jueves el atentado suicida contra una mezquita dependiente de la Policía de Abha (suroeste de Arabia Saudita), donde unas 13 personas fallecieron y otras nueve quedaron gravemente heridas.  

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, el grupo extremista explicó que uno de sus milicianos logró infiltrarse en una "base militar" de la Fuerza Especial de Emergencias en la provincia de Asir, espacio donde se ubicaba la mezquita donde ocurrió del ataque.

Sin embargo, la comunicación no precisa si la mezquita era el principal objetivo del ataque suicida que sorprendió la mañana de este jueves a los habitantes de ese país. 

Sabías que el Estado Islámico supera las 50 mil cuentas en Twitter

Más temprano, la cadena saudita de noticia Alarabiya informó que el suicida del EI detonó el cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo durante el rezo del mediodía en la mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia, en la ciudad de Abha, capital de Asir. 

Arabia Saudita ha sufrido varios atentados contra lugares de culto en los últimos meses. El pasado 22 de mayo, un atentado suicida en una mezquita chií, en la población saudí de Al Qadih, causó la muerte de una veintena de personas y un centenar de heridos.

Este ataque fue reivindicado por el EI, que en noviembre último llamó a la guerra en Arabia Saudita y urgió a los sauditas a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

EL DATO 

El Estado Islámico (EI) es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.

En video: Príncipe saudita confesó haber financiado al EI 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.