• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las mujeres se negaron a participar en la llamada "yihad sexual"

Las mujeres se negaron a participar en la llamada "yihad sexual" | Foto: AP

Publicado 6 agosto 2015

Las jóvenes pudieron haber sido degolladas por no participar en la llamada "yihad sexual" en la ciudad de Mosul (norte).

Miembros del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a 19 mujeres por negarse a participar en una orgía llamada “yihad sexual”, en la ciudad de Mosul (norte) de Irak, informó la cadena de noticias local, IraquiNews.

Según la información que circula en medios internacionales, las mujeres pudieron haber sido degolladas, tal como acostumbra el EI a matar a sus víctimas. 

El portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, Said Mimousini, dijo que el grupo extremistas pasa por dificultades internas a causa del dinero y repartición de mujeres. Agregó, por otro lado, que paralelo a la ejecución de las mujeres el EI asesinó a dos militantes kurdos en Mosul.

Lee »  EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?

El pasado 30 de julio, el EI ejecutó a unos 80 funcionarios de la comisión electoral iraquí en la provincia de Nínive, también en el norte de Irak, informaron fuentes de seguridad de esa región. 

Mohiedín al Mazuri, vocero de seguridad del Partido Democrático del Kurdistán, informó entre los 80 cadáveres, habían 15 mujeres. Los cuerpos fueron examinados por la medicina forense de la ciudad de Mosul, capital provincial de Nínive.

Lee » El Estado Islámico ha asesinado más de 2 mil personas en Siria

Estas víctimas fueron las encargadas de supervisar los comicios legislativos que se celebraron a finales de abril de 2014 en la nación.

DATO »  El Estado Islámico entró en Irak el 10 de junio de 2014 por medio del territorio sirio, y desde entonces ha tomado el control de amplias zonas, como la provincia occidental de Al-Anbar, una de las más grandes del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.