• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ya tiene su equipo para el Clásico Mundial de Béisbol.

Cuba ya tiene su equipo para el Clásico Mundial de Béisbol. | Foto: Ricardo López /ACN

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


Cuba divulgó la lista de su equipo para el venidero Clásico Mundial de Béisbol. El conjunto caribeño está incluido en el grupo B, con sede en Tokio, junto al equipo local, Australia y China.

Cuba dio a conocer los jugadores del equipo que intervendrá en el IV Clásico Mundial de Béisbol, previsto para iniciar el venidero 6 de marzo..

Dirigida por Carlos Martí, manager de los Alazanes de Granma, campeón de la pasada temporada en la isla caribeña, la representación cubana la conforman tres receptores, dos primeras bases, un camarero, dos antesalistas, dos campocortos, cinco jardineros y 13 lanzadores. Además de un receptor de práctica que puede ascender a la plantilla por otro jugador cuando el manager lo decida. Esta plaza la ocupa el utility avileño Raúl González.

>> México y Puerto Rico disputan hoy la final de Serie del Caribe

El grueso del conjunto lo integran jugadores que recién terminaron su actuación en la Serie del Caribe. Del total de 28, unos 20 participaron en el torneo regional.

La media de edad del equipo es de 29,4 años. El jardinero Frederich Cepeda con 36 años y 16 Series Nacionales a sus espaldas es el más experimentado de todos, aunque en edad le igualan los lanzadores Yosvany Torres (12 Series) y Leandro Martínez (9).

Los más jóvenes son los novatos Yoelkis Céspedes, jardinero granmense de 19 años, y Raidel Martínez, relevista pinareño de 20 abriles. Otros bisoños son Liván Moinelo y Víctor Víctor Mesa. El pitcher vueltabajero tiene 21 años, pero ya acumula tres campeonatos cubanos de béisbol y el field matancero tiene un año menos y una Serie más.

Esta es la nómina cubana al IV Clásico Mundial:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón. Jugadores de cuadro:  William Saavedra , Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Jefferson Delgado,  Yurisbel Gracial,  Alexander Ayala, Yordan Manduley. Jardineros: Alfredo Despaigne; Frederich Cepeda, Víctor V. Mesa. Roel Santos, Yoelkis Céspedes. Lanzadores: Freddy A. Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir García,  Lázaro Blanco,  Vladimir Baños, Alaín Sánchez,  Raidel Martínez, Leandro Martínez , Miguel Lahera, Liván Moinelo,  José Á. García,  Noelvis Entenza

Director: Carlos Martí Santos

>> Cuba anuncia preselección para Clásico Mundial de Béisbol

Cuba fue subcampeona de la primera edición del evento, en 2006. Para este torneo, está incluida en el grupo B, con sede en Tokio, junto al equipo local, Australia y China.

El Clásico Mundial de Béisbol es la mayor competencia de selecciones nacionales en este deporte. Participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos en igual número de países. La final tendrá por escenario el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el 22 de marzo.

Israel y Colombia debutan en esta edición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.