• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos países donde el béisbol es el deporte nacional inician la Serie del Caribe 2017.

Dos países donde el béisbol es el deporte nacional inician la Serie del Caribe 2017. | Foto: rasadeportes

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Tigres de Licey y Alazanes de Granma comienzan hoy el calendario de la Serie del Caribe 2017, el más importante torneo de béisbol entre clubes de esta zona geográfica.

Tigres de Licey, campeón de la liga de República Dominicana, y Alazanes de Granma, titular de la serie cubana, inauguran este miércoles la Serie del Caribe 2017, con sede en la ciudad de Culiacán, ubicada al noroeste de México.

El zurdo Yohan Flande, quien jugó Grandes Ligas el año pasado con los Rockies de Colorado, es la designación del director Audo Vicente para iniciar el camino de los Tigres dominicanos en busca de la undécima corona en estos torneos.

>> México abre sus puertas a la Serie del Caribe 2017

Por el equipo cubano estará en el box el derecho Lázaro Blanco, integrante de la selección de su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cuba regresó a la Serie como invitado en el 2014, y fue campeón en el 2015.

“Vamos a salir a divertirnos, si perdemos al otro día hay otro partido”, manifestó el director cubano Carlos Martí, uno de los más experimentados del béisbol en esa isla caribeña, quien llevó a los Alazanes al cetro al imponerse a Ciego de Ávila.

La Serie del Caribe es uno de los certámenes de béisbol más esperados cada año, al reunir a los campeones de las cinco naciones con mejor desarrollo de este deporte en el área.

México es el actual campeón, luego de que los Venados de Mazatlán le ganaran la final del 2016 a los Tigres de Aragua, de Venezuela.

Este año, los mexicanos tratarán de sacar provecho de la condición de locales en Culiacán, donde jugarán con las Águilas de Mexicali, que ganaron la final del Pacífico a los Cañeros de Los Mochis y obtuvieron el derecho a jugar la Serie.

>> Estos son los equipos que jugarán la Serie del Caribe 2017

Las Águilas, dirigidas por Roberto Vizcarra, utilizarán a Héctor Daniel Rodríguez, refuerzo de los Venados, como lanzador ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el partido que marcará hoy el debut de los locales.

Precisamente, el conjunto boricua será el rival de las Águilas del Zulia, en el debut de la novena venezolana este jueves. 

Dominicana encabeza el palmarés del Caribe con 19 títulos seguido de Puerto Rico, con 14, México, (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (1).

La competencia transcurrirá con una preliminar por el sistema todos contra todos después de la cual quedará eliminado el peor equipo y los otros cuatro accederán a las semifinales, el venidero seis de febrero, en tanto el martes 7 disputarán el título, entre los ganadores de los partidos de la jornada anterior..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.