• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caguas es el nuevo campeón de la liga boricua.

Caguas es el nuevo campeón de la liga boricua. | Foto: ESPN

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Caguas terminó con una hegemonía de Santurce, que buscaba su tercer cetro consecutivo. Su próximo reto es ganar la Serie del Caribe que inicia la próxima semana en México.

Un sencillo productor de Henry Ramos en la parte baja de la duodécima entrada significó la coronación de los Criollos de Caguas en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, tras dejar en el terreno por 6-5 a los Cangrejeros de Santurce.

Con la victoria dramática, Caguas se llevó por 5-3 la serie a un máximo de nueve juegos. Terminó así con una hegemonía de Santurce, que buscaba su tercer cetro consecutivo.

La coronación llegó en una jornada emotiva para los Criollos, que antes del encuentro retiraron el número 7 de Iván Rodríguez, elegido la semana pasada como nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

David Vival sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, Rey Navarro empujó dos más con un sencillo y Ramos fue el héroe de la noche tras batear de 5-3, y producir la carrera de la victoria.

Joel Piñeiro (1-0), con un episodio de relevo en blanco, se llevó la victoria. Perdió Frank Del Valle (1-1), tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos episodios y dos tercios.

Caguas obtuvo su título número 17 en la historia y el primero desde el 2013.

Los Criollos representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe prevista para Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero, evento para el que ya está confirmada la presencia del campéon cubano, Alazanes de Granma, y de Venezuela, Águilas del Zulia. Faltan por definir los representantes de República Dominicana y el país sede.

Los Criollos ganaron la Serie del Caribe en 1954, 1974 y 1987, las últimas dos ocasiones en suelo mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.