• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos de España junto a la Cruz Roja han llevado a cabo las labores de evacuación.

Los bomberos de España junto a la Cruz Roja han llevado a cabo las labores de evacuación. | Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


Las altas temperaturas dificultan el trabajo de los bomberos para mitigar las llamas, que ya han arrasado con más de 5 mil hectáreas.

Alrededor de dos mil 400 personas han sido evacuadas tras el incendio forestal en Extremadura, al suroeste de España, el cual podría haber sido provocado intencionalmente según el Gobierno local.

El incendio, que inició este jueves, ha arrasado con más de 5 mil hectáreas debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas del verano que ayudan a expandir las llamas.

Lea también→ España registró 80 olas de calor en los últimos 40 años

Las autoridades consideran que el fuego empezó en una zona montañosa de la localidad de Acebo, y su veloz propagación obligó al desalojo de la localidad de Perales del Puerto, además de un campamento cercano.

Más de mil 350 personas fueron desalojadas de sus casas ante el riesgo que supone el incendio forestal. 

"Hay riesgo de que puedan abrirse frentes nuevos, porque la noche ha sido muy dura, dijo el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y agregó que las "rachas de viento muy altas y eso ha hecho que gran parte del trabajo de ayer se haya venido abajo".

El Dato: Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la península ibérica.

Los bomberos se mantenían a las 09H00 locales (07H00 GMT) de este viernes en pleno combate contra las llamas, sin embargo, el alcance del incendio, que está clasificado en el nivel 2 de peligrosidad, ha hecho que las autoridades aumenten el número de efectivos terrestres y aéreos para mitigar las llamas, los cuales vienen de otras zonas como Andalucía, Castilla y León y Portugal.

En contexto

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España, advirtió en julio sobre la prolongación de la ola de calor en gran parte del continente europeo. De acuerdo con la agencia, durante los últimos 40 años el país ha registrado 80 olas de calor.

En julio, se registró otro incendio forestal en una zona conífera, lo que obligó a las autoridades a evacuar familias que habitan en la comunidad autónoma de Aragón, ubicada al noroeste del país.

Entérese→ Advierten sobre prolongación de ola de calor en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.