• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El siniestro ha consumido alrededor de cinco hectáreas.

El siniestro ha consumido alrededor de cinco hectáreas. | Foto: Agencia Uno

Publicado 15 junio 2015

Bomberos y la Corporación Nacional Forestal continúan trabajando en conjunto para combatir las llamas en los alrededores de la ciudad.

El incendio forestal ocurrido en una localidad de Valparaíso, Chile, que ha destruido más de cinco hectáreas de bosques, llevó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del país latinoamericano a emitir una alerta roja.

 

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el cuerpo de bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

EL DATO: En abril del año pasado y marzo de este año, se registraron incendios de gran magnitud en la provincia de Valparaíso, los cuales dejaron varios muertos y miles de evacuados, en especial en las zonas más pobres y alejadas.

El fuego de esta semana se desató en un fundo llamado Las Tablas y si bien el no ha quemado las miles de hectáreas de aquellos incendios, que duraron varios días, prima la cautela. Tanto la Onemi como la Corporación Nacional Forestal dispusieron medios con el fin de combatir la emergencia y la intendencia de Valparaíso también emitió la alerta roja.

Hasta ahora el siniestro se mantiene activo y ha acabado con plantaciones de eucaliptos, matorrales y pastizales, además se mantiene vivo un foco en el lugar conocido como Casas de Peñuelas, reportó la versión digital de radio Bío Bío.

Lea también: Incendio en Valparaíso sigue sin controlarse

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.