• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temperatura ha oscilado entre los 35 y 40 grados centígrados

La temperatura ha oscilado entre los 35 y 40 grados centígrados | Foto: RTVE

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Pese las previsiones climáticas la ONU asegura que Europa está preparada para soportar la extensión del fenómeno.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España, advirtió el sábado sobre la prolongación de la ola de calor en gran parte del continente europeo, situación que representa un incremento de las temperaturas en los próximos días.

De acuerdo con las últimas mediciones las temperaturas en las Islas Baleares (región este) alcanzaron los 35 grados centígrados, mientras que al sur del país alcanzaron los 40 grados centígrados.

Hasta ahora se estima que el país experimente un pequeño alivio gracias a posibles tormentas eléctricas entre el 10 y 11 de junio.

En riesgo

Además de España otras naciones como Francia y Reino Unido registraron un incremento subito de las temperaturas, aunque especialistas de Naciones Unidas consideran que el continente europeo está condiciones para evitar que la ola de calor genere víctimas mortales.

Por su parte Portugal enfrentó diversos incendios forestales, tras una temporada de invierno con altos niveles de sequía, que afectó al menos un 54 por ciento del territorio.

Ciudadanos en Dinamarca combatieron las altas temperaturas con migraciones masivas a playas, de acuerdo con reportes de prensa.

Lea también: Pakistán: a 1300 se elevan las muertes por ola de calor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.