• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos solo han podido apagar el cinco por ciento del incendio.

Los bomberos solo han podido apagar el cinco por ciento del incendio. | Foto: AFP

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


La ciudad estadounidense de San Francisco se ve afectada por un voraz incendio que ha acabado con unos 190 kilómetros cuadrados de terreno. Unas 24 viviendas han sido destruidas.

Más de 12 mil personas han sido evacuadas de la ciudad estadounidense de San Francisco, en el estado de California por un gran incendio que ha devastado desde la mañana del domingo unos 190 kilómetros cuadrados de terreno en el norte de la localidad.

El voraz incendio se registró a unos 200 kilómetros de San Francisco y amenaza con afectar a unas 6 mil viviendas de los municipios de Lake, Yolo y Colusa.

 

El servicio forestal estadounidense ha afirmado que la actividad del fuego ha progresado de forma dramática desde el sábado, lo que ha obligado a cerrar varias carreteras estatales en la zona, informó Los Ángeles Times.

 

El reporte oficial señala que solo se ha podido controlar el cinco por ciento del incendio, pese a que trabajan unos 2 mil bomberos en la operación.

“Los bomberos continúan creando líneas de fuego con el fin de lograr el control de todo el perímetro”, informó el servicio forestal estadounidense.

Hasta el momento unas 24 viviendas han sido destruidas por este incendio que ha sido catalogado como el mayor de los numerosos que se han producido en el norte de California.

EL DATO: Según las autoridades estos incendios han sido provocados principalmente por las tormentas eléctricas secas, los rayos y el viento con lluvias débiles. Se espera que las tormentas eléctricas continúen a lo largo del fin de semana, algo que dificultará la labor de los bomberos contra el fuego. 

EN FOTOS: Incendio forestal avanza en el norte de California en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.