• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los espadachines masculinos se juegan la clasificación en Canadá

Los espadachines masculinos se juegan la clasificación en Canadá | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 10 febrero 2016





El grupo de venezolanos competirá en la Copa del Mundo de Vancouver.

Los esgrimistas venezolanos Rubén Limardo, campeón olímpico de 2012, Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez se jugarán este domingo en Canadá el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.  

El grupo viajó hoy a ese país para competir en la Copa del Mundo de Vancouver, último torneo que otorga cupos para el evento mundial. 

La información la dio a conocer la Fundación Rubén Limardo, a través de su cuenta en Twitter.

Los esgrimistas viajan a Canadá para participar en la competencia

"Ya el equipo de espada masculino está en Ámsterdam (capital de los Países Bajos), rumbo a Vancouver para la Copa del Mundo. Río 2016 es la meta", anunciaron en la red social.

El dato: El conjunto venezolano ocupa en este momento la casilla número 10 del ranking mundial con 187 puntos. Por América, Venezuela es la primera en el ranking continental, por encima de Estados Unidos que posee 160 unidades y Canadá que tiene 138.

>> Limardo gana medalla de oro para Venezuela en Panamericanos

En contexto: 

Francia lidera el ranking mundial con 187 puntos. 

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Río empezó el 3 de abril de 2015 y finaliza en abril de este año. Los Grand Prix y las Copas del Mundo son las competiciones que suman puntos.

Por esgrima participarán ocho países. Los primeros cuatro del ranking mundial y los mejores cuatro de cada continente, que deben estar entre los primeros 16 del mundo.

Los Juegos Olímpicos se harán del 5 al 21 de agosto en Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.