• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Limardo que hasta ahora tenía 76 puntos y estaba en la casilla 12, sumó 35 puntos, y ahora acumuló 111 en total.

Limardo que hasta ahora tenía 76 puntos y estaba en la casilla 12, sumó 35 puntos, y ahora acumuló 111 en total. | Foto: AVN

Publicado 18 julio 2015



Blogs


El espadachín venezolano es merecedor de este puesto, luego de su actuación en el Campeonato Mundial que se realizó en Rusia.

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, se ubicó en sexto lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, luego de su destacada participación en el Campeonato Mundial que se realizó en Moscú, Rusia.

El vigente campeón olímpico llegó hasta los cuartos de final del evento deportivo, y cayó ante el número uno del mundo, el francés Gauthier Grumier, en muerte súbita con marcador de 9-8.

A lo largo de la competencia, el venezolano venció en octavos, al mexicano Erick Trujillo (15-10), en la ronda preliminar de 128; al egipcio Ayman Fayez (13-4), el tableau de 64; al japonés Keisuke Sakamoto (10-5), en dieciseisavos de final; y al francés Ronan Gustin (15-13), número cinco del mundo.

Limardo que hasta ahora tenía 76 puntos y estaba en la casilla 12, sumó 35 puntos, y ahora acumula 111 en total.

La selección Venezolana

El capitán de la selección nacional masculina de espada, Silvio Fernández, avanzó hasta el tableau de 32 (dieciseisavos de final), con lo que sumó diez puntos para llegar a 44 y ubicarse en el puesto 42 del mundo.

Por su parte, Francisco Limardo, no pasó del tableau de 64, sin embargo, se acreditó cinco puntos y subió un peldaño en el ranking, del puesto 46 al 45. El menor de los Limardo venció en las rondas preliminares al libanés Khaled Buhdeima (12-5) y al egipcio Sherif Fayez (13-12) pero no pudo con el húngaro Gabor Boczko (11-15).

Asimismo, el cuarto integrante del equipo nacional, Kevin Cañas (puesto 104 del ranking) no logró pasar al tableau de 64.

El próximo compromiso de la selección nacional de espada será en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el martes 21 de julio con las competencias individuales y el viernes 24 por equipos.
En la actual clasificación de los 50 mejores del mundo en la espada individual masculina sólo figuran por América Latina, Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo. Además, junto al canadiense Maxine Brinck-Croteau (44).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.