• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 7 hasta el 15 de agosto se estarán realizando los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Desde el 7 hasta el 15 de agosto se estarán realizando los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. | Foto: AVN

Publicado 26 julio 2015



Blogs


Venezuela obtuvo 8 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015;  22 de plata y 20 de bronce. Los deportistas se preparan para las olimpiadas de Rio 2016.

La delegación de deportistas venezolanos presente en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 arribó este domingo a la nación suramericana luego de obtener ocho medallas de oro en la competencia que llegó a su fin este 26 de julio.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, el esgrimista Rubén Limardo felicitó a todos los atletas que participaron en la competencia y se mostró orgulloso por haber obtenido nuevamente una presea de oro en la disciplina.

"Estas dos medallas son muy importantes para mí y para el país. Yo creo que hay que seguir trabajando", señaló el también ganador de una medalla olímpica de oro, en referencia al triunfo en la categoría de esgrima grupal masculino.

Por su parte, Jesús Villafañes de la selección masculina de voleibol de playa destacó que los deportitas venezolanos están enfocados ahora en obtener los puntos necesarios para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Logros de Venezuela

En los juegos Panamericanos Toronto 2015, Venezuela obtuvo 8 medallas de oro en las competencias de esgrima (Rubén Limardo), lanzamiento de Martillo (Rosa Rodríguez ), boxeo masculino (Gabriel Maestre), carrera de ruta masculina (Miguel Ubeto), 66 kilogramos de la lucha grecorromana (Wuileixis Rivas), levantamiento de pesas (Jesús González y Yaniuska Espinoza) y del grupo de esgrima masculino. Asimismo, Venezuela obtuvo 22 medallas de plata y 20 de bronce.

El dato→ La delegación de deportistas venezolanos presente en estos Panamericanos Toronto 2015 estuvo conformada por 354 atletas y alcanzó tres medallas de oro menos que las obtenidas en México 2013.

Lea→ Atletas del Caribe mantuvieron paso triunfante en Panamericanos

Culminan los Juegos Paramericanos Toronto 2015

En la competencia panamericana celebrada en Toronto desde el 10 al 26 de julio participaron 41 países en 48 deportes. Por ahora su Portal Web oficial muestra en el medallero a Estados Unidos, Canadá y Brasil ocupando los primeros lugares.

Vea→ Los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Para su clausura se prevé un evento que honre el desempeño de las delegaciones deportivas y la entrega de la posta a Lima, Perú, país donde se realizará la competencia en 2019.

Los Juegos Panamericanos son el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales y se realizaron por primera vez en México en 1999. A partir de esa fecha se espera esta justa cada cuatro años.

Lea también→ Tokio revela logos de Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.