• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de esgrima venezolano se ubica en el puesto número 10 del mundo.

El equipo de esgrima venezolano se ubica en el puesto número 10 del mundo. | Foto: AP

Publicado 27 enero 2016



Blogs


La Copa Mundo de Vancouver que se realizará a partir del 14 de febrero, es la última oportunidad del equipo masculino de esgrima venezolano para asistir a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

El equipo masculino de espada venezolano se enfrenta a su última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y están a un paso de alcanzarlo.

Se trata de la Copa Mundo de Vancouver que se celebrará a partir del 14 de febrero próximo, según el cronograma de la Federación Internacional de Esgrima (FEI).

A la justa deportiva asistirán para representar a Venezuela los espadachines Rubén Limardo, campeón olímpico de 2012; Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez.

De acuerdo con el entrenador del equipo, Ruperto Gascón,  tienen asegurado más de 90 por ciento del boleto para los Juegos Olímpicos.

"Ha sido una temporada muy difícil, en la que hemos enfrentado situaciones complicadas como las lesiones de Rubén (Limardo), sin embargo, este resultado nos alegra mucho, ya que es el fruto de un equipo que no ha parado de trabajar", indicó.

Entérese→ Bloqueo de Estados Unidos frena acuerdo de béisbol con Cuba

El dato: El equipo masculino de esgrima de Venezuela se ubica en el número 10 de la tabla mundial con 187 puntos, el primero de América, por encima de Estados Unidos y Canadá. El primer lugar de la lista es ocupado por Francia.
En los Juegos Olímpicos participarán ocho países, los primeros cuatro del mundo, los mejores cuatro de cada región (Europa, América, Asia/Oceanía y África) que estén dentro de los 16 mejores del ámbito internacional.
Asimismo, Brasil por su condición de anfitrión tiene su cupo asegurado a la competencia.

Lea también→ COI exige informe para aclarar otorgamiento de Olimpiadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.