• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justa deportiva escolar inició el pasado sábado y culminará el 13 del presente mes.

La justa deportiva escolar inició el pasado sábado y culminará el 13 del presente mes. | Foto: www.paraguay2015.gov.py

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


Los estudiantes atletas venezolanos quieren recuperar el primer lugar obtenido durante el evento celebrado en Chile 2007.

La natación venezolana conquistó este martes cinco medallas en la segunda jornada de la XXI edición de los Juegos Suramericanos Escolares que se celebran en Asunción, Paraguay.

Otra disciplina que cosechó medallas fue el atletismo, en la que el joven Gabriel Palacios se lució con el lanzamiento de jabalina, marcando una distancia de 53.58 metros, que le bastó para colgarse la plata.

 

Lea también: Venezolano Javier Guédez de 5to lugar en Judo de Corea del Sur

La representación criolla atraviesa por un buen momento ubicándose, por ahora, en la segunda posición del medallero general con ocho preseas de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

La nación suramericana inició su brillante participación en el evento el pasado lunes, con más de 156 atletas menores de 14 años que competirán en 11 disciplinas hasta el próximo 13 de diciembre.

Lea también: Patinaje venezolano con la mira en los Panamericanos Perú 2019

En dato:
Los deportes que estarán en competencia en estos juegos son: baloncesto, balonmano, ajedrez, fútsal, judo, natación, tenis de mesa, voleibol y atletismo, este último se cumplirá igualmente en la modalidad de discapacidad intelectual.

 

En la edición del 2014 realizada en Aracaju, Brasil 2014, Venezuela ocupó la cuarta casilla global con 58 medallas, distribuidas en siete de oro, 28 de plata y 23 de bronce. 

Con la destacada actuación hasta el momento, el país se vislumbra como uno de los favoritos para alcanzar el título que no conquista desde la edición celebrada en Santiago de Chile durante el 2007.

Lea también: Los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas en Brasil

En contexto:
Entre el 5 al 13 de diciembre la ciudad de Asunción, Paraguay, celebrará la XXI edición de los Juegos Suramericanos Escolares, con la participación de estudiantes atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Perú, Surinam, Venezuela y el anfitrión Paraguay.
La cita guaraní viene a complementar junto con los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en México, el calendario de las competencias internacionales a nivel académico programadas por el Ministerio de la Juventud y el de Deporte para finales de este año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.