• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ejercer su derecho al voto, el primer ministro turco destacó la calma y la importancia de la jornada electoral. (Foto: Reuters)

Tras ejercer su derecho al voto, el primer ministro turco destacó la calma y la importancia de la jornada electoral. (Foto: Reuters)

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


El primer ministro de Turquía y candidato favorito en las elecciones presidenciales de este domingo, Recep Tayyip Erdogan, sufragó y destacó la calma de la jornada, así como también ratificó su intención de seguir trabajando por el país.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, votó este domingo en la primera elección que se realiza en ese país para presidente, hecho que calificó como un "acontecimiento muy, muy importante" para el país.

"Nuestro pueblo elige por primer vez sin intermediario a su presidente. Es un acontecimiento muy, muy importante para la historia política de Turquía", señaló tras votar acompañado por su familia, en Estambul (noroeste).

Erdogan, favorito en estas elecciones, subrayó de nuevo su voluntad de mantener las riendas del país desde la presidencia.

"El presidente elegido y el Gobierno elegido trabajarán codo a codo para llevar al país a sus objetivos fijados para 2023 (el centenario de la creación de la República) y 2071 (el milenario simbólico de la llegada de los turcos a Anatolia desde Asia central)", dijo.

El candidato votó con su esposa, Emine, sus dos hijos y sus dos hijas, y fue saludado por decenas de seguidores a la salida de su colegio electoral en el barrio de Uskudar, que gritaron "Turquía está orgullosa de ti".

Asimismo el Premier destacó la calma en la jornada, a la vez que expresó sus esperanzas de una alta participación. "Espero que la participación sea alta", dijo, aunque los medios turcos indican que habrá una afluencia menor a las urnas que en las elecciones municipales de marzo pasado, cuando alcanzó el 89 por ciento del censo.

Las últimos sondeos publicados esta semana anticipan el triunfo de Erdongan, con entre el 51 y el 57 por ciento de las intenciones de voto frente a sus dos rivales, Ekmelettin Ihsanoglu, candidato de los principales partidos de la oposición, y Selahattin Demrtas, de la minoría kurda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.