• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan, el favorito, ya ejerció su derecho al voto. (Foto: Reuters)

Erdogan, el favorito, ya ejerció su derecho al voto. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


Tres candidatos se debaten la Presidencia: Recep Tayyip Erdogan (actual primer ministro), Ekmeleddin Ihsanoglu (exdiplomático y académico) y Selahattin Demirtas (líder político kurdo).  

Unos 53 millones de turcos están llamados este domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones presidenciales directas que se llevan a cabo en ese país.

El proceso electoral abrió a las 08H00 horas locales (05H00 GMT), momento en el que comenzaron a verse a los primeros votantes acudir a los 160 mil centros de sufragios distribuidos en toda la nación.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan es el gran favorito de la contienda. Todos los sondeos previos declararon su victoria.

De esto suceder, Erdogan, muy criticado en 2013 por su represión a protestas opositoras y su autoritarismo, se convertiría en el primer presidente del país elegido por sufragio universal directo y a prolongar cinco años su mandato a la cabeza del país.

El primer ministro dominó la campaña electoral con su poder financiero, lo que le hizo posible inundar el país con anuncios publicitarios sobre su gloria, y ninguno de sus dos adversarios parece tener posibilidades de bloquear su camino al palacio de Cankaya.

Las últimas encuestas otorgan a Erdogan, jefe del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), entre 51 y 57 por ciento de las intenciones de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.