• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
¿Veremos este duelo en Latinoamérica?

¿Veremos este duelo en Latinoamérica? | Foto: Sopitas

Publicado 1 abril 2017

La Conmebol estaría dispuesta a invitar a España, Portugal, Italia y Francia para la Copa América Brasil 2019 con el fin de añadir más atractivo al torneo y como una forma de preparación para el Mundial de 2022.

La Copa América que organizará Brasil en 2019 podría tener novedades con la presencia de equipos del Viejo Continente.

Según dio a conocer el diario Globoesporte, en la Conmebol están pensando en ampliar de 12 a 16 selecciones participantes e invitar a cuatro poderosos combinados de Europa, como España, Francia, Italia y Portugal, que si deciden asistir, pudiera traer el duelo a tierra brasileña entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

>> Conmebol y Concacaf tendrían seis clasificados en Mundial 2026

Este tema se debatirá en la próxima reunión, donde se formará el Comité Organizador para la competencia en la que Chile defenderá el título alcanzado en 2015.

La idea del ente rector del balompié suramericano es sumar en la próxima edición a las selecciones "latinas" de Europa, algo que sería una gran novedad en este tradicional torneo.

>> Maradona renuncia a su cargo como embajador de la FIFA

En 1999, cuando la Copa América se disputó en Paraguay, también hubo una sorpresa con la invitación de Japón. Los nipones podrían asistir nuevamente al certamen. Se dice que los asiáticos tienen interés de participar en la Copa de Brasil.

La venidera edición de la Copa América será la última en disputarse en años impares, para pasar a jugarse el mismo año que la Eurocopa a partir de 2020. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.