• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El torneo que decidirá las dos últimas plazas se jugaría en noviembre de 2025, según la propuesta de FIFA.

El torneo que decidirá las dos últimas plazas se jugaría en noviembre de 2025, según la propuesta de FIFA. | Foto: Logo oficial del Mundial Rusia 2018.

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La asignación de cupos quedaría de la siguiente manera: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis.

El Comité del Consejo de la FIFA  elaboró este jueves unas recomendaciones de ratificación que contemplan un reparto de cupos por confederaciones para el Mundial de fútbol 2026, donde la Conmebol y Concacaf contarían seguro con seis representantes cada una.

En el caso de la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe), el aumento de cupos sería todavía mayor, ya que actualmente tiene 3,5 y elevaría la cuenta 2,5, también para tener seis. Según las recomendaciones aprobadas, Europa (UEFA) pasaría de 13 a 16 plazas directas, África (CAF) de 5 a 9, Asia (AFC) de 4,5 a 8 y Oceanía (OFC) de 0,5 a 1.

Los acuerdos adoptados en esta jornada por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y los presidentes de cada una de las seis confederaciones, deben ser sometidos a la pertinente ratificación por parte del Consejo, cuya próxima reunión está fijada para el 9 de mayo en Manama (Baréin), dos días antes del 67 Congreso.

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

>> Eliminatorias Conmebol: partidos y horarios para este martes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.