• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Las autoridades continuarán persiguiendo a los que se han enriquecido y abusaron de su posición de confianza en el seno del fútbol”, aseguró Infantino.

“Las autoridades continuarán persiguiendo a los que se han enriquecido y abusaron de su posición de confianza en el seno del fútbol”, aseguró Infantino. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Más de 1.300 páginas y 20.000 pruebas sobre la investigación interna de posibles sobornos y corrupción fueron entregadas a la justicia suiza.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió este viernes a la justicia suiza un informe de más de 1.300 páginas sobre la investigación interna de posibles sobornos y corrupción, que abrió en junio de 2015 tras las detenciones de algunos de sus directivos y colaboradores.

En un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que se analizaron más de 2,5 millones de documentos de la firma legal Quinn Emanuel, contratada por la FIFA y se entrevistó a diversos testigos claves, que arrojan en el informe más de 20 mil páginas de pruebas para mantener la integridad de la investigación y conservar su posición institucional de víctima de la corrupción, y no cómplice.

“Hemos terminado esta investigación y entregado las pruebas a las autoridades, que continuarán persiguiendo a los que se han enriquecido y abusaron de su posición de confianza en el seno del fútbol”, aseguró Infantino.

>> Maradona renuncia a su cargo como embajador de la FIFA

La organización que rige el fútbol mundial dijo que por motivos legales no podía "divulgar o comentar las conclusiones de su investigación interna".

Los datos que ya obran en poder de la Fiscalía General de Suiza (FGS), que ha reconocido la “estrecha y continuada colaboración de la FIFA”, serán trasladados también al Departamento de Justicia de EE.UU. (DJE), país donde un gran número de implicados en el caso están pendientes de juicio.

Las autoridades de Estados Unidos han acusado u obtenido declaraciones de culpabilidad de más de 40 directivos de marketing y del mundo del fútbol, como varios ex vicepresidentes de la FIFA procedentes de distintas partes de América.

>> FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.