• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Dilma Rousseff lidera todos los sondeos de intención de voto en Brasil, de cara a los comicios del próximo 5 de octubre. La mandataria aparece en el primer puesto con 40,2 por ciento en una encuesta de Datafolha, 15,2 puntos porcentuales más que su más cercana contrincante, la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) Marina Silva.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se perfila como la ganadora de todos los escenarios electorales que se festejarán en esa nación suramericana.

Datos de una encuesta divulgada este martes revela que Rousseff ganará las elecciones del próximo domingo con 15 puntos más de lo que pueda obtener su más cercana rival, Marina Silva.

El trabajo de campo realizado por la encuestadora Datafolha, asegura que la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con más del 40 por ciento de intención de voto en ese país.

Por su parte, la abanderada del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, bajó dos puntos de aceptación en cuatro días, mientras que el candidato socialdemócrata Aecio Neves subió dos puntos porcentuales de lo registrado en los últimos días.

Más temprano, la candidata Dilma Rousseff, realizó una visita casa por casa por varios estados del país acompañada por la exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como parte de su estrategia para lograr ser reelecta presidenta el próximo 5 de octubre.   

EN CIFRAS 
En total son 25 mil 919 candidatos los inscritos para disputarse mil 709 cargos en las elecciones generales (presidenciales, legislativas y regionales) de Brasil.
EL DATO
Más de 142 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.

teleSUR te invita a visitar: Dilma Rousseff, por la vía del progreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.