• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PT brasileño busca votos casa por casa en final de la campaña. (Foto: Archivo)

PT brasileño busca votos casa por casa en final de la campaña. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


En busca de sumar votos a la reelección el domingo próximo de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores (PT) realiza este martes una campaña en las calles, casa por casa.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, estará acompañada del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en una campaña que tomará las calles de la nación suramericana y que buscará incentivar la votación a su favor mediante visitas casa por casa.

Avalada por las encuestas, la gobernante aparece en el primer puesto con 40,2 por ciento, 15,2 puntos porcentuales más que su más cercana contrincante, la senadora Marina Silva, del Partido Socialista Brasileña (PSB).

En el tercer lugar figura el postulante de la Social Democracia (PSDB), con 19,8 por ciento, lo cual representa un ascenso de más de dos puntos porcentuales con respecto a la anterior encuesta de la semana pasada.

Estos pronósticos motivaron asimismo que el PT instara a sus militantes, seguidores y aliados a incrementar los actos proselitistas y salir a las calles en busca de una victoria de Rousseff en una primera vuelta electoral.

En este contexto, el expresidente Lula da Silva llamó a la ciudadanía a estar alerta, pues estos últimos días son aprovechados por medios de prensa conservadores de derecha para difundir mentiras.

"Ustedes verán cuántas mentiras va a contar la prensa" y debemos estar atentos para no creer tampoco en pronunciamientos apresurados de alguno de los contendientes presidenciales, enfatizó.

"Mi voto es por la reelección de Rousseff", afirmó ante los más de 10 mil brasileños en Sao Paulo, la zona más poblada de esta nación.

Mediante las redes sociales, la candidata a la reelección también se mantiene activa.

El próximo 5 de octubre, los brasileños ejercerán su derecho al voto para elegir, además de al presidente, a los 27 gobernadores regionales, y se renovará la Cámara de los Diputados y un tercio del Senado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.