• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En internet piden la destitución de la candidatura  de Fidelix por su "discurso prejuicioso, homofóbico, opresor y vergonzoso". (Foto: Archivo)

En internet piden la destitución de la candidatura de Fidelix por su "discurso prejuicioso, homofóbico, opresor y vergonzoso". (Foto: Archivo)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Usuarios de las redes sociales colapsaron Twitter y Facebook con mensajes en rechazo a las declaraciones del candidato de derecha Levy Fideliz contra la comunidad homosexual de ese país. Convocaron a una protesta este martes en la Avenida Paulista sobre las acusaciones del Fidelix.

Las declaraciones homofóbicas del candidato a las presidenciales de Brasil por el Partido de Renovación del Trabajo, Levy Fidelix, sobre la homosexualidad: "Dos iguales no hacen un hijo" y "aparato excretor no reproduce" provocaron este lunes el enojo de los usuarios en las redes sociales en su contra.

En rechazo a sus afirmaciones, usurarios convocaron en redes sociales a una protesta que se realizará este martes bajo el lema "Un 'beijaço' (besazo) gay" en la avenida Paulista de Sao Paulo, Brasil (desde 1997 se realiza el segundo evento más importante del país, en el que más de dos mil personas desfilan por el orgullo gay) en la que hasta las 19H00 GMT, 5 mil 200 personas habían confirmado su asistencia. De esta manera llamaron a otro acto de insurgencia para el día jueves cuando se llevará a cabo otro debate presidencial.

"Hay candidatos que no asumen eso por miedo a perder votos. Prefiero no tener esos votos, pero ser un padre, un abuelo que instruya a su nieto. No voy a estimular la unión homosexual", dijo Fidelix en el cuarto debate televisado el pasado domingo.

El candidato de extrema derecha, pidió que "esas personas que tienen esos problemas (la homosexualidad) reciban ayuda psicológica". "Y bien lejos de nosotros, porque aquí no es posible", sentenció.

 "Todos contra Levy Fidelix, imbécil intolerante". (Tuit traducido)

Las reacciones no se hicieron esperar cuando un internauta le preguntó al candidato, que no llega al uno por ciento en las encuestas "Levy, ¿cuántas veces tuvo relaciones con su aparato excretor?". "Cada niño adoptado por una pareja gay fue abandonado antes por un heterosexual", dijo otro.

En Twitter, el hashtag #LevyVocêÉNojento (Levy eres asqueroso, en español) lideró la lista de los asuntos más comentados en Brasil con más de 15 mil comentarios en la red social desde las declaraciones el domingo.

Los comicios presidenciales se celebrarán en Brasil el domingo 5 de octubre, en el la actual presidenta Dilma Rousseff  y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), lidera en las encuestas con el respaldo del 47 por ciento de la intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.