• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Un gobierno de Macri le bajaría el perfil a las relaciones con el Mercosur”, aseguró Emir Sader.

“Un gobierno de Macri le bajaría el perfil a las relaciones con el Mercosur”, aseguró Emir Sader. | Foto: Télam

Publicado 1 noviembre 2015



Blogs


Para Emir Sader “una victoria de Macri le daría aire a los sectores dominantes”.

El sociólogo y catedrático brasileño Emir Sader manifestó este domingo que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina “se pone en juego el lugar de ese país en la región y en el mundo”.

"Sabemos que Argentina ocupó un lugar muy distinto en décadas anteriores y que ese lugar cambió desde la asunción de Néstor Kirchner. Esto también está en juego en el balotaje", destacó Sader en FM Nacional Rock.

Asimismo, aseguró que si Macri gana le daría “nuevas esperanzas a la derecha en el orden regional”.

Lea también: Macri y su modelo de gobierno para Argentina

Un gobierno de Macri le bajaría el perfil a las relaciones con el Mercosur. Creo que las relaciones con Brasil no tendrían el carácter consensual que poseen en la actualidad”, señaló.

Explicó que Argentina es una referencia en Brasil para la derecha y para la izquierda. Una victoria de Macri le daría aire a los sectores dominantes, que esperan un triunfo electoral desde hace tiempo, agregó.

En contexto
Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron el domingo 25 de octubre en la primera vuelta. El candidato por el gobernante FPV, obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento. El balotaje se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

Lea también
Daniel Scioli: Macri significa volver a políticas del pasado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.