• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó las políticas del kirchnerismo en la lucha por los derechos humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó las políticas del kirchnerismo en la lucha por los derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


Para la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo la alianza Cambiemos representa una vuelta al pasado tanto en lo económico como en materia de derechos humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó este viernes que la propuesta de la alianza Cambiemos, representado por Mauricio Macri, significa “un retroceso económico y en derechos humanos (...) No es que lo supongamos, lo han expresado en las campañas", aseguró.

Carlotto también se refirió a que la oposición ha manifestado la liberación de los genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad. “Si gana Macri, es posible que algunos represores ganen la libertad, porque ya lo han dicho”.

Al mismo tiempo recordó las políticas del kirchnerismo en la lucha por los derechos humanos y la aplicación de la justicia contra los represores de la dictadura militar.

En Contexto

Los juicios contra la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y la Operación Cóndor son emblemáticas en el proceso de restitución de memoria, verdad y justicia como parte de la política por los derechos humanos que impulsaron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La ESMA, convertida actualmente en un Espacio para la Memoria, fue el mayor centro de detención clandestino administrado por la Marina durante la última dictadura militar. Entre 1977 y 1979 unas cinco mil personas estuvieron en cautiverio.

La Operación Cóndor fue un plan militar en coordinación entre Estados Unidos y los regímenes de siete dictaduras latinoamericanas durante la década de 1970, con el fin de perseguir y eliminar a opositores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.