• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada por el FPV y periodista Gabriela Cerruti sacó una nueva edición del libro "El Pibe".

La diputada por el FPV y periodista Gabriela Cerruti sacó una nueva edición del libro "El Pibe". | Foto: teleSUR

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


El libro titulado “El Pibe” y dedicado al candidato de la derecha argentina, Mauricio Macri, rescata los argumentos de por qué los argentinos deben repensar si poner al frente del próximo gobierno a un hombre que ha dicho que lo ha tenido todo en la vida y lo que le falta es obtener el puesto en La Casa Rosada.

La periodista, escritora y política argentina, Gabriela Cerruti, argumentó este jueves “En La Entrevista Decide” que hay mucha gente que creció en estos últimos 12 años de gobiernos Kirchneristas, por lo que ratificó que es necesario divulgar que “no es un cambio (si gana Macri), es retroceder a la pérdida de una cantidad de derechos”. Agregó que “lo que se juega el 22 es mucho más que una elección, es una lección que es que no podemos dejar de avanzar”.

Cerruti hizo un repaso por algunos de los tópicos más resaltantes de su libro “El Pibe”, dedicado a Mauricio Macri. Una nueva edición corregida y aumentada, a raíz de la candidatura y por la que alguna vez le dijo en una entrevista que 'yo lo tuve todo en la vida' y lo que le faltaba era el puesto en La Casa Rosada. Frase que en principio, Cerruti la tildó de graciosa, pero ahora analiza como que “Macri quiere ser el Estado”.

Lee: FPV debe mantenerse Kirchnerista para ganar segunda vuelta

En la conversación que sostuvo con el periodista Víctor Hugo Morales, Cerruti recordó que aunque los grupos económicos han gobernado muchas veces a ese país suramericano, esta es la primera vez que tienen un candidato nacido en ese seno.

Puntualizó que el grupo Clarín le va a cobrar toda la campaña mediática a Mauricio Macri, de hecho “ya se la cobraron con las computadoras, servicio de wifi que tenía que hacer Clarín en la ciudad de Buenos Aires”.

“El Pibe” y su mejor amigo

La diputada por el Frente Para la Victoria (FPV), Gabriela Cerruti, trajo a colación que el empresario Nicolás Caputo es el mejor amigo del jefe de Gobierno porteño. “Estudiaron en un colegio para chicos ricos” describió al tiempo que añadió que Caputo lo impulsó a lanzarse a la candidatura presidencial.

Además de la amistad, los une la empresa de aires acondicionados más importante de Buenos Aires, y por la que Caputo ha recibido unos 167 mil dólares en contrataciones. Coincidió con Morales, que ambos socios cogobiernan la Ciudad de Buenos Aires, “y lo hacen ante la mirada de todo el mundo”.

Macri, imputado

La militante del FPV hizo una denuncia penal contra Mauricio Macri, luego de que presentara “dos declaraciones juradas completamente diferentes sobre el mismo año fiscal”. Acusaciones por las que está siendo imputado, indicó Cerruti.

Manifestó que lo que Mauricio Macri ha hecho con el economista y político argentino —recordado por las políticas neoliberales como la Ley de Convertibilidad y el Corralito en el Gobierno de Carlos Menem— “es cargar las deudas” que contraen con sus empresas de bienes y servicios “al Estado y todos terminamos pagando la deuda de Mauricio Macri”.

De resultar triunfador Mauricio Macri en la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, Cerruti alertó a la población argentina que “estamos por volver al 76 cuando intentaron imponer este plan económico de los grupos oligárquicos”.

Lee también: Si ganara Macri los fondos buitre se apoderarían de Argentina

La periodista relacionó a Macri con la dictadura militar para llevar adelante las privatizaciones. “Los cómplices civiles de la dictadura, son las empresas”, sentenció.

Resultados de la primera vuelta

La escritora argentina manifestó que luego de los comicios celebrados este domingo, tiene la misma sensación cuando murió el expresidente Néstor Kirchner, porque “el dolor enorme sacó a la gente de la casa”. 

Sobre los cinco millones de votos Sergio Massa, dijo que “nadie es dueño de los votos sobre todo cuando no se tiene fuerza política, que juta retazos” de un lado y otro. Aclaró que esos votos correponden a un elector peronista “que no va votar contra los trabajadores, hay que buscarlos, hay que convencerlos”. Recordó que Macri ya perdió un balotaje en la ciudad de Buenos Aires, por lo que cree que va a haber continuidad para demostrarle “a la derecha que no somos fáciles”.

Sepa más: Scioli: Si gana Macri todo volverá a manos del mercado

En Contexto:

Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron este domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre en segunda vuelta.

El candidato por el gobernante Frente para la Victoria (FPV) obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento.

Los argentinos votaron para elegir los cargos de Presidente, Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur, el Parlasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.