• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron el pasado domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre en segunda vuelta.

Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron el pasado domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre en segunda vuelta. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


De cara a la segunda vuelta electoral de este 22 de noviembre, el candidato a la presidencia de Argentina por el partido Frente para la Victoria, cuestionó las políticas fracasadas de su rival Mauricio Macri.

El aspirante a la presidencia argentina, Daniel Scioli, contrastó las propuestas del FPV con la plataforma de Cambiemos y señaló que el verdadero cambio es a partir de lo construido en los últimos doce años como seis millones de puestos de trabajo y tres millones de jubilados.

Scioli destacó que Argentina tiene ahora la soberanía energética, inclusión jubilatoria, más competitividad y productividad. “Ese es el cambio verdadero y lo demás es un juego de palabras" y comparó la jornada del próximo 22 de noviembre como "una gran final" y dijo estar "absolutamente preparado para llevar a la Argentina a la próxima gran victoria que es de los trabajadores". 

Lea aquí → Scioli: Si gana Macri todo volverá a manos del mercado

Para Daniel Scioli, el electorado elegirá "entre inclusión y exclusión, entre el trabajo argentino o volver a lo importado, entre el ajuste o el mercado interno, y recordó las medidas que se comprometió a cumplir de ser electo como elevar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones mínimas y la exención del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.

"Están definidos los caminos: para adelante, con agenda de desarrollo, o para atrás, volviendo a políticas de aquella alianza reciclada versión 2015 que vuelve a proponer a los argentinos lo que ya fracasó", dijo al aludir a la Alianza que gobernó el país de la mano de Fernando De la Rúa en 1999.  

Lea también → Stella Calloni: votos peronistas no terminarían en Macri

¿Quién es Mauricio Macri? 

Mauricio Macri es el candidato de la oposición derechista en Argentina, nació el 8 de febrero del año 1959 en Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Hijo de Franco Macri, empresario dueño de uno de los grupos económicos más importantes del país. Es el actual gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su gestión está marcada por una ineficiente obra pública sobretodo en el área de asfaltado, una inexistente política de construcción de viviendas y el endeudamiento público desmedido. 

No dejes de leer: Macri y su modelo de gobierno para Argentina


Comentarios
1
Comentarios
¡Arriba Daniel Scioli!¡A preservar el legado de Néstor Kirschner!¡Viva Argentina libre!¡Cese la hegemonía gringa sobre nuestros pueblos! ¡Para atrás, ni para coger impulso!
Nota sin comentarios populares.