• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al lugar del siniestro también llegó el ministro de Transportes ruso, Maxim Sokolov, y el jefe de la agencia de aviación civil, Alexandr Neradko, para examinar los restos del avión.

Al lugar del siniestro también llegó el ministro de Transportes ruso, Maxim Sokolov, y el jefe de la agencia de aviación civil, Alexandr Neradko, para examinar los restos del avión. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El accidente aéreo del vuelo de Kogalymavia es el más importante de la historia de Rusia por el número de muertos.

El sábado  31 de octubre el vuelo 7K9268 de la línea aérea Kogalymavia que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) se estrelló a 30 minutos de haber despegado en la península del Sinaí en el noroeste de Egipto con 224 pasajeros a bordo.

Primeras Horas 

Al llegar al Lugar del siniestro el Ministerio de la Aviación Civil egipcia confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente del avión comercial ruso estrellado, el presidente ruso Valdimir Putin ordenó la investigación profunda de la caída del avión,

Lee → No hubo sobrevivientes en accidente del avión ruso en Egipto

Hipótesis del Accidente 

Desde el día del accidente, Egipto y Rusia han dado diferentes versiones sobre lo ocurrido, las cuatro teorías recurrentes de las causas del siniestro son un fallo técnico, un error humano, el impacto de un misil y la explosión de una bomba a bordo.

La idea del  fallo técnico fue la primera causa señalada por las autoridades egipcias y rusas, la premisa fue descartada por la empresa aérea el pasado lunes, señalando que hecho solo pudo deberse a una acción externa.

Aquí → Avanzan investigaciones sobre avión ruso siniestrado en Egipto

Otras de las hipótesis señaladas como causa del siniestro apuntan a que el avión habría sido víctima de un misil lanzado por simpatizantes del Estado Islámico, esta versión quedó descartada tras el anuncio del primer ministro egipcio Sharif Islami que señaló que expertos habían confirmado que los yihadistas no tenían la capacidad para derribar un avión a esa altura.

Los primeros estudios basados en los restos del aparato señalaron que la causa del accidente se debió a problemas con un motor o fallas en el fuselaje, esta teoría tomo más auge tras el anuncio de la empresa aérea Kogalymavia en el que indicaron que el accidente se había debido a “factores externos” y que no hubo falla técnica ni error humano.

Rusia y Egipto llaman a la calma 

Los gobiernos de Rusia y Egipto insistieron el pasado lunes a esperar los resultados de las investigaciones del accidente y no hacer caso de las hipótesis surgidas tras la caída del avión.

Lee también → Egipto y Rusia piden no generar rumores sobre accidente aéreo

Este lunes se conoció que las cajas negras del avión fueron halladas con leves daños y ya se encuentran en mano de las autoridades que iniciarán el estudio de la información para conocer en detalle lo ocurrido con el vuelo 7K9268 de Kogalymavia

​Además → Cronología: Catástrofes aéreas de las últimas décadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.