• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión A321 de Metrojet quedó totalmente destrozado y no tuvo sobrevivientes, según han informado las autoridades locales.

El avión A321 de Metrojet quedó totalmente destrozado y no tuvo sobrevivientes, según han informado las autoridades locales. | Foto: publico.es

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


Hasta ahora autoridades de ambos países han descartado que el avión haya sido blanco de algún ataque terrorista e instan a esperar los resultados de las investigaciones sobre el hecho. 

Las autoridades de Egipto y Rusia instaron este lunes a no emitir conclusiones apresuradas sobre las posibles causas que generaron el siniestro de un avión ruso el pasado sábado en la región egipcia del Sinaí, el cual cobró la vida de al menos 207 pasajeros.

Según el corresponsal de teleSUR en El Cairo, Richard Ruíz, el llamado se produce luego de las diversas versiones sobre el hecho, entre ellas las que señalan a factores externos como causantes de la tragedia que hoy enluta a muchas familias de la nación eslava.

Aunque la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) ha sostenido que la catástrofe fue originada por “un factor externo”, Egipto y Rusia prefieren seguir investigando y esperar el análisis en los próximos días de las cajas negras.

Lea también: Llega a Rusia avión con 144 cadáveres provenientes de Egipto

De cuerdo al reporte del periodista que se encuentra en el lugar de los acontecimientos, hasta ahora ambos gobiernos manejan hipótesis que descartan un posible ataque de grupos terroristas.

“De manera preliminar, se conoce que la nave comenzó a desintegrarse debido a una explosión interna. Posiblemente hubo una detonación en el compartimiento de equipaje, o se debió a grietas por desgaste en el fuselaje o una avería en el motor, todo tiene que ver con factores internos”, explicó el reportero.

 

Ruíz resaltó que hasta el momento se han trasladado a Rusia 144 de los 178 cadáveres hallados en la zona donde ocurrió el suceso.

Lea también: Avión ruso accidentado en Egipto se desintegró en el aire

En contexto:
El avión A321 de Metrojet, que realizaba el vuelo 9268 de Sharm El Sheij a San Petersburgo, se estrelló el pasado sábado 31 de octubre en el norte de la península egipcia del Sinaí, media hora después del despegue.
La tragedia cobró la vida de 224 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, según informaron las autoridades locales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.