• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al lugar del siniestro también llegó el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, y el jefe de la agencia de aviación civil, Alexandr Neradko, para examinar los restos del avión.

Al lugar del siniestro también llegó el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, y el jefe de la agencia de aviación civil, Alexandr Neradko, para examinar los restos del avión. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2015



Blogs


El Ministerio de Emergencia ruso coordina las labores de investigación en la zona donde se estrelló el avión ruso con 224 personas a bordo.

Un equipo de rescatistas e investigadores de Rusia llegó este domingo al desierto de Sinaí (Egipto), zona en la que se estrelló el Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalimavia, y en el que murieron las 224 personas que iban a bordo. 

A fin de determinar las causas del accidente, los brigadistas desplegados en el lugar del siniestro realizan labores en un perímetro de 16 kilómetros cuadrados alrededor del fuselaje del avión, así lo informó en Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

En fotos→ Conmoción tras accidente del avión ruso en Egipto

El ente gubernamental informó que las labores de peritaje son dirigidas personalmente por el ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov, bajo órdenes precisas del presidente de la nación, Vladimir Putin.

Asimismo, se conoció que un grupo de forenses rusos ya han examinado a unos 120 cadáveres que fueron trasladados por los servicios sanitarios egipcios a seis centros de salud en diferentes zonas de El Cairo.

Al lugar del siniestro también llegó el ministro de Transportes ruso, Maxim Sokolov, y el jefe de la agencia de aviación civil, Alexandr Neradko, para examinar los restos del avión y estudiar el contenido de las cajas negras.

Rusia ha fletado tres aviones de carga con equipos de salvamento (un An-148 y dos IL-76), mientras otro más partirá rumbo a El Cairo para repatriar los cadáveres.

En tanto los servicios sanitarios rusos han procedido a extraer en San Petersburgo muestras de sangre de los familiares de las víctimas para facilitar el proceso de identificación que tendrá lugar en un crematorio de la antigua capital imperial rusa.

Según autoridades egipcias, entre los pasajeros de la nave había 214 rusos, tres ucranianos y siete tripulantes.

Duelo nacional

Los rusos cumplen este domingo una jornada de duelo nacional en memoria de las víctimas del accidente, de entre 10 meses y 77 años de edad.

En este contexto, las banderas de los edificios oficiales están a media asta, las televisiones no emiten programas de entretenimiento y el canal de televisión estatal Rossiya 24 interrumpe a menudo sus emisiones para guardar un minuto de silencio o para mostrar fotos de las víctimas de la tragedia aérea.

Las teorías

Según algunos expertos, el hecho de que hubiese restos del fuselaje y cuerpos en un radio de ocho kilómetros, indica que el A-321 no impactó contra el suelo en una sola pieza, sino que se desmontó o estalló en el aire.

Tanto Moscú como El Cairo ponen en duda la reivindicación de la rama egipcia del autodenominado Estado Islámico (EI), que sin explicar cómo, el sábado aseguró que lo había derribado en represalia por los bombardeos rusos en Siria.

En este sentido, el primer ministro egipcio, Sharif Ismail, informó que expertos habían confirmado que los extremistas no disponían de los medios necesarios para derribar la nave que estaba volando a 30 mil pies (unos 9 mil metros) de altura cuando cayó.

En contexto
Un Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en horas de la madrugada de este sábado con 224 pasajeros a bordo. Las autoridades egipcias confirmaron que no hubo sobrevivientes. 
De acuerdo con la información preliminar, la aeronave perteneciente a la compañía rusa Kogalymavia se había reportado como desaparecida luego de que no se encontrará en los radares 23 minutos después del despegue.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.