• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo 40 integrantes de la Unasur estarán desplegados por toda Venezuela.

Este domingo 40 integrantes de la Unasur estarán desplegados por toda Venezuela. | Foto: AVN - Foto referencial

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


La misión de acompañamiento de la Unasur garantiza que Venezuela cuenta con un sistema de escrutinio de votos entre los mejores de América Latina.

El jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, explicó en una entrevista exclusiva para teleSUR que los venezolanos quieren participar en paz y democráticamente en un proceso electoral que ofrece las garantías a los votantes.

Conoce los detalles más relevantes de la entrevista:

-La misión de acompañamiento de la Unasur garantizó que en Venezuela hay un sistema de escrutinio de votos entre los mejores de América Latina. Las distintas auditorías han demostrado la idoneidad del voto electrónico.

-El sistema electoral venezolano brinda las garantías necesarias para ejercer el derecho al sufragio. Es un proceso sólido e inexpugnable.

Lea también: Resultados de las auditorías al sistema electoral venezolano

-Los actores políticos estimaron como básicos dos aspectos que fueron presentados al presidente Nicolás Maduro y al Consejo nacional Electoral (CNE) y que se cumplirán de manera estricta:

1. Que la votación pueda llevarse a cabo tal y como lo establece la ley entre las 06H00 y las 18H00 hora local. Pero si hay electores en fila permitir que puedan hacerlo. La votación no se mantiene por tiempo indefinido.

2. Para asegurar de que no haya algún hecho de violencia en el transcurso del ejercicio del sufragio se estableció que el Plan República no permita el acceso a personas extrañas a los centros de votación, bien sea a pie o motorizados. Es decir, se garantizará que no haya ningún elemento de intimidación o ejercicio de violencia.

Papel de la Unasur en el proceso electoral

-Los 40 integrantes de la Unasur estarán desplegados en todo el territorio nacional.

-Visitarán los centros de votación desde de la apertura de las mesas hasta su cierre. Cada uno tomará nota y estas se expondrá en el informe final.

La misión de acompañamiento espera que este domingo los venezolanos acudan masivamente a ejercer su derecho al voto, que el proceso transcurra en paz y que los actores políticos acepten los resultados de la voluntad del pueblo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.