• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro reiteró su llamado a la paz y respeto a la Constitución de la República.

Maduro reiteró su llamado a la paz y respeto a la Constitución de la República. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 diciembre 2015

El presidente venezolano, Nicolás Maduro alabó la democracia participativa y protagónica que existe en el país suramericano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el pueblo venezolano ejercerá su soberanía este 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias. 

“El pueblo venezolano ejercerá su soberanía sin delegarla”, afirmó el jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. 

Maduro manifestó que en los últimos 16 años, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela mantiene una agenda constructiva y democrática muy intensa, que establece la democracia participativa y protagónica en un Estado de derecho, justicia, democrático y social. 

Aceptación de resultados

“La Revolución Bolivariana respetará los resultados de la voluntad del pueblo venezolano, sean los que sean. Somos hijos de un proceso histórico que nació un 27 de febrero, nosotros venimos de las calles. Somos hijos del 4 de febrero de 1992, sabemos lo que es construir un camino de paz a través de un proceso constituyente”, manifestó el presidente Maduro. 

Lea también → Venezuela: las dos tácticas de la derecha

Asimismo, exhortó a los venezolanos y venezolanas a dar un ejemplo de paz, democracia y civismo en las elecciones parlamentarias. 

”Siempre estaremos en las calles en paz. Siempre estaremos con el pueblo. Somos padres de la paz”, aseguró el mandatario. 

En Contexto

Este domingo unos 19 millones 496 mil venezolanos están convocados para elegir 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó a unos 14 mil 515 centros de votación, con 40 mil 601 mesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.