• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


La presidenta del CNE venezolano ofreció detalles sobre la organización de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, informó este sábado que la entidad tiene instaladas el 100 por ciento de las máquinas electorales. 

“Alcanzamos el 100 por ciento de instalación de las mesas electorales en todo el país”, afirmó Lucena desde la sede del organismo en Caracas, capital venezolana”.

Asimismo, la titular del CNE hizo un llamado a los miembros de mesa, a fin de que asistan temprano este domingo a capacitarse. 

“Llamo a los miembros principales y suplentes a reforzar los centros electorales”, agregó. 

Por otra parte, Lucena manifestó que las organizaciones políticas más grandes tienen el 100 por ciento de los testigos y suplentes. 

Organización comicial 

El pasado viernes la presidenta del CNE destacó la organización de las elecciones parlamentarias y felicitó a los miembros de mesa que estarán participando en los comicios. 

“Deben acudir a los centros de votación para constituir las mesas electorales y dar apertura al proceso electoral, que inicia a las 06H00 hora Caracas. 

Lucena detalló que tanto el Partido Socialista Unido de Venezula (PSUV) cuenta con 81 mil 033 testigos de mesa, mientras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene 80 mil 296 testigos. Ambas organizaciones cuentan con un testigo y un suplente, apuntó Lucena.

La titular electoral ha insistido en la fiabilidad de todo el sistema electoral venezolano que ha sido reconocido como uno de los más confiables a nivel mundial.

Conozca → Cinco preguntas sobre el voto electrónico en Venezuela

Veda electoral

Lucena recordó a las organizaciones políticas participantes que desde la medianoche de este viernes rige en el país la veda electoral.

“Ya las ofertas se presentaron, es tiempo que los venezolanos y venezolanas decidan cuál es la organización política de su preferencia”, sostuvo.

Acompañamiento electoral

“El día de hoy entregamos el informe de acompañamiento de las elecciones parlamentarias”, informó Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Lea → Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.