• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano acreditó a periodistas y técnicos nacionales y extranjeros.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano acreditó a periodistas y técnicos nacionales y extranjeros. | Foto: AVN - Foto referencial

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


Otros 449 representantes de medios internacionales también fueron acreditados.

El Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó a más de 12 mil trabajadores de la comunicación, entre periodistas y técnicos nacionales y extranjeros, así como 449 representantes de medios internacionales para la cobertura de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Para su desempeño profesional en materia de acceso a información en esta tierra de gracia contarán con ustedes con las garantías y libertades plenas refrendadas por el pueblo en la Constitución Nacional el 15 de diciembre de 1999", destaca el comunicado emitido por el ministerio .

Lea también: CNE venezolano alcanza el 100% de instalación de las mesas electorales

Asimismo, el ente comunicacional venezolano un llamado a los periodistas a llevar a cabo "una cobertura responsable, libre de tergiversaciones y provocaciones  de cualquier naturaleza que atenten con la sagrada misión humana de informar".

Contrastes

La cifra de periodistas acreditados contrasta con la de otros países donde existe mayor cantidad de votantes.

Elecciones municipales de España en 2015: 35 millones de votantes, apenas 286 periodistas de 50 medios, 10 de ellos internacionales. A relación de 1 periodista por cada 122 mil 377 votantes.

Elecciones presidenciales de Colombia 2010: 30 millones de votantes y mil 200 periodistas acreditados. A relación de 1 periodista por cada 25 mil votantes. 

En el caso de Venezuela hay una relación de 1 periodista por cada mil 624 electores para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

En contexto

Este domingo unos 19 millones 496 mil venezolanos están convocados para elegir 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El CNE habilitó a unos 14 mil 515 centros de votación, con 40 mil 601 mesas.

Podrán participar los venezolanos y venezolanas que tengan o cumplan 18 años de edad para la fecha de la elección y que estén inscritos en el Registro Electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.