• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo trabajará con todos los sectores de la economía venezolana.

El Consejo trabajará con todos los sectores de la economía venezolana. | Foto: VTV

Publicado 19 enero 2016

El Ejecutivo presentará este martes la agenda económica bolivariana en el marco de la instalación del Consejo de Economía Productiva.

Este martes se activará el Consejo Nacional de Economía Productiva en Venezuela con el objetivo de crear un nuevo modelo productivo, con el aporte de empresarios, que permita dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población. 

Desde la Vicepresidencia de la nación, encabezada por Aristóbulo Istúriz, quien lidera el Consejo, junto al secretario del área de la Economía Productiva, Luis Salas, iniciará el trabajo en los sectores industriales, socio-comunales y agrícolas, para ir configurando el mapa de atención a las inquietudes de los ciudadanos. 

Se espera que el dignatario venezolano presente la agenda económica bolivariana con el propósito de seguir las directrices tomadas de las propuestas del pueblo para fortalecer el sistema financiero. 

Empresarios de distintas regiones se sumaron al compromiso de reimpulsar este modelo, que tendrá al pueblo como centro de las políticas económicas, en aras de alejarlo del rentismo petrolero, que en gobiernos capitalistas se priorizó en detrimento de la sociedad. 

Luego de que el mandatario decretará la emergencia económica, el pasado 15 de enero, varios ministros recorrieron el país para explicar, analizar y escuchar propuestas de los empresarios, a fin de ejecutar medidas para acabar la guerra económica promovida por la derecha.

Lee » Decreto de Emergencia diversificará economía venezolana

"Como siempre acudiremos al llamado para sentarnos en la misma mesa y discutir temas de interés y promover un nuevo modelo económico", expresó Vicente Trigo, representante de la empresa Tapa Amarilla. 

Trigo recalcó que es necesario activar un proceso productivo de sectores estratégicos con capacidad de exportación, “estableciendo para ello una tasa específica de cambio. A la mayoría de las empresas se le dificulta el capital de trabajo para la exportación porque la demanda es aún mayor".

Lee » Venezuela y el reto de independizar su economía

Por su parte, el presidente de la empresa Unicom C.A. Héctor Rodríguez,  planteó la necesidad de activar un plan de subastas especiales, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), para colocar dólares a disposición de los exportadores para la importación de materia prima.

Según su punto de vista, las divisas adjudicadas por este sistema serían luego devueltas para hacer un flujo de caja de dólares utilizables en la producción y exportación.

"Celebramos con mucha alegría que estamos tratando estos temas, es una inmensa oportunidad que está naciendo este año. Tenemos 80 mil toneladas dispuestas para la exportación", precisó Rodríguez.

Maduro llamó el lunes a todos los sectores del país al trabajo y al diálogo para construir una economía productiva y diversa.

Recordó que el Decreto de Estado de Emergencia Económica, anunciado el pasado 15 de enero, busca generar planes especiales para la construcción de políticas estratégicas, que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero de la nación. 

Sepa más » Maduro llama al trabajo para construir una economía productiva

Objetivos: Estimular la inversión extranjera, fortalecer las misiones y grandes misiones, además de regularizar el sistema de distribución de medicinas, entre otras metas inmediatas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.