• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una rueda de prensa, Menéndez ofreció el balance de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento en el 2015.

Durante una rueda de prensa, Menéndez ofreció el balance de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento en el 2015. | Foto: AVN- Archivo

Publicado 18 enero 2016



Blogs


El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que en 1990, el 30 por ciento de la población percibía un sueldo superior al mínimo.

Este lunes el el vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, precisó que el 54 por ciento de la población laboral venezolana devenga entre dos y cuatro veces el salario mínimo legal establecido en 9 mil 649 bolívares.

Durante una rueda de prensa para ofrecer el balance de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento en el 2015, Menéndez indicó que en la década de 1990 apenas el 30 por ciento de la población percibía un sueldo superior al mínimo, cifra que aumentó 23,7 por ciento con la llegada de la Revolución Bolivariana. 

EL DATO» Menéndez subrayó que entre noviembre de 1999 y noviembre de 2015 la tasa de desempleo decreció en 5,9 por ciento al pasar de 12 por ciento (1999) a 6,1 por ciento (2015). 

SEPA»  Decreto de Emergencia diversificará economía venezolana y cuidará derechos del pueblo

Menéndez agregó que, actualmente, solo el 30 por ciento de los venezolanos percibe salario mínimo y refirió, que a diferencia de algunos países de Europa, en Venezuela queda demostrado que la inversión social rinde resultados al mantener los índices de empleo, productividad y profesionalización pese a la inflación de 141,5 por ciento que azota la economía del país, de acuerdo al último informe presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Crisis económica en Europa


En Francia, el Instituto Nacional de Estadísticas indicó que la pobreza se ubica en más del 14 por ciento en ese país, hecho en el que influye la mala distribución de las riquezas en el ámbito internacional y la irresponsabilidad de las grandes multinacionales. 

El presidente de Francia, François Hollande, anunció un decreto de emergencia económica, que busca principalmente combatir el paro laboral en ese país, razón que ha influido negativamente en el agravamiento de su crisis. 

Bajo el mandato de Hollande en Francia, el desempleo no ha abandonado los dos dígitos en su tasa, que se ubica en 10,1 por ciento ocupando el octavo lugar en Europa, según Eurosat. 

Según el informe de la Oxfam, en Europa apenas 62 personas acumulan la misma riqueza que los 3 mil 600 millones de personas más pobres en conjunto, hecho que fue calificado de insoportable, por ser una “economía al servicio del 1 por ciento” en el mundo.

Mencionan el particular caso de España, que alberga a 20 de las 62 personas más ricas del mundo, lo que causa un “alarmante” aumento de la pobreza y la desigualdad social en ese país. 

SEPA MÁS» La desigualdad en las potencias europeas y la crisis mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.