• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció a través de su cuenta en Twitter un nuevo acto injerencista por parte de España.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció a través de su cuenta en Twitter un nuevo acto injerencista por parte de España. | Foto: AVN (archivo)

Publicado 18 enero 2016

La canciller venezolana llamó a su par español a someterse a derecho internacional.

La ministra de Relaciones Exteriores en Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las acusaciones que hizo su par español, José Manuel García-Margallo, quien se refirió a la presunta crisis institucional que se vive en la nación latinoamericana. 

A través de su cuenta en Twitter, la canciller venezolana denunció que “el canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus excolonias”. 

Sobre las declaraciones del representante español, de estar “a la expectativa” en referencia a la política interna en Venezuela, Rodríguez llamó a García-Margallo a “sujetar su actuación a Derecho Internacional Público, antes (de) siquiera pensar dar órdenes acá”.

Lea también: Venezuela responde a injerencia de Luis Almagro

“Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad, antes de opinar sobre lo que no sabe”, reiteró la ministra venezolana a través de la red social. 

Tras la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela, García-Margallo aseguró que no solo su país “sigue muy de cerca” la política interna venezolana, sino que en Bruselas, donde se lleva a cabo el Consejo de Ministros Europeos se habla “continuamente” de eso. 

Lea también: Nueva AN venezolana desata ola de injerencia internacional

 

 

 

 

En contexto 

España, Estados Unidos, Argentina y Costa Rica encabezan la lista de países que han cometido actos injerencistas contra Venezuela, además, organizaciones como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), de la mano de su secretario general, Luis Almagro, han formado parte de esa actitud ante las políticas internas del país latinoamericano. 
Almagro amenazó a través de una carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de aplicar la carta democrática contra esa nación por la supuesta “distorsión” de la voluntad popular de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
El secretario general de la OEA se mostró a favor de tres candidatos de oposición en Venezuela, que recibieron medidas cautelares por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por hechos irregulares durante los comicios legislativos, vinculados a la compra de votos y entrega de sobornos, para obtener el triunfo en ésta. 

Lea también: Salen a la luz más delitos electorales de la oposición venezolana el 6D


Comentarios
1
Comentarios
España un país acomplejado, idiotizado, exabrupto de corrupción, calles con nombres de franquistas, mausoleo fascista, un país con 2 reyes de la dinastía franco, paro, miseria, mayordomo de USA,. y mete sus narices en Venezuela este pazguato?... uff…
Nota sin comentarios populares.