• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay 17 mil efectivos policiales desplegados en el país centroamericano y los reportes dieron cuenta de una buena jornada sin contratiempos

Hay 17 mil efectivos policiales desplegados en el país centroamericano y los reportes dieron cuenta de una buena jornada sin contratiempos | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


Acompañantes internacionales ratificaron conducta ejemplar de votantes en elecciones de Nicaragua y afirmaron que existe "orden y tranquilidad".

El proceso electoral en Nicaragua transcurre de manera "ordenada", así lo informaron distintos acompañantes electorales internacionales luego de la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Las elecciones cuentan con 17 mil efectivos policiales desplegados en Nicaragua y desde la mayoría de los departamentos reportaron que la población acudió a votar en las primeras horas de la jornada. 

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, destacó la tranquilidad con la cual se desarrollaron las elecciones niacaragüenses, en las cuales él participa como invitado.

"Quiero felicitar al pueblo nicaragüense, un pueblo que ha soportado sangrientas dictaduras y que este domingo mediante el esfuerzo del colectivo miramos que pacíficamente elige a sus autoridades", declaró Zelaya. 

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo que observó "buena afluencia en algunos centros de votaciones y a través de los medios que están dando cobertura". 

Colom mencionó que Nicaragua es "integracionista" en el tema del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y agregó que en Latinoamérica le tienen un "respeto muy grande al gobierno nicaragüense y por eso vienen a acompañarlo como invitados del proceso". 

El exmiembro de la Junta electoral de República Dominicana, Ramón Hernández, dijo que observó una participación temprana y en orden.

A diferencia de los procesos electorales en países como México, donde el pasado año 2015 ocurrieron protestas a la par de las elecciones , incluso hubo quema de boletas en algunos estados, en Nicaragua no se han registrado hasta el momento incidentes violentos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.