• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El actual presidente, Daniel Ortega, busca obtener la presidencia por tercera vez consecutiva.

El actual presidente, Daniel Ortega, busca obtener la presidencia por tercera vez consecutiva. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2016

Los centros de votación cerrarán cuando el último elector haya ejercido su derecho al voto. La jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes.

Los primeros resultados de las elecciones nacionales en Nicaragua se darán a conocer entre las 9:00 p.m. y las 9:30 p.m. hora local, informó este domingo el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de ese país, Roberto Rivas, quien agregó que por problemas de transmisión no podrán dar los resultados a las 8:00 p.m. como lo tenían previsto. 

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron "en tiempo y forma" y funcionan en su totalidad, afirmó Rivas quien agregó que tienen instrucciones de no cerrar sus puertas hasta que el último nicaragüense culmine su derecho de ejercer su derecho al voto. 

Las Juntas Receptoras de Votos están activas en los 4 mil 308 centro de votación instalados en los 153 municipios del país centroamericano. Para estas elecciones el CSE convocó a 3,8 millones de nicaragüenses, mayores de 16 años, los cuales escogerán al Presidente y Vicepresidente de la República, además de 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento. 

El actual mandatario, Daniel Ortega, busca llevar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a un tercer mandato consecutivo.

Los otros aspirantes a la presidencia de Nicaragua son Máximo Rodríguez del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José del Carmen Alvarado, del Partido Liberal Independiente (PLI), Carlos Canales de Alianza por la República (Apre) y Erick Cabezas del Partido Conservador (PC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.